Pegamento, caja de orza, etc

Bueno, este franco seguí firme, quizas no a la velocidad esperada, pero en este tema si hay algo que aprendí, es que no vale de nada apurar las cosas. Y aunque sea una sola maderita lijada y pegada en su lugar, ya es un avance.

Estuve dedicado a la caja o cajón de la orza. Esta es una pieza delicada, ya que estará en contacto directo con el agua, y si hay filtraciones, estas entraran dentro del casco! es como tener un agujero en el bote. También es una parte crítica del velero, ya que soporta grandes fuerzas mientras uno navega tomando cerveza.

Entonces la hice de madera, y en la parte interna la forré con dos capas de fibra y resina. Los bloques internos tuvieron el mismo tratamiento, y después pegué todo con wilcote y le puse algunos tornillos.

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aca se ven los dos laterales y los bloques internos, todo forrado en fibra.

Una vez que tuve la caja armada, tuve que calar el fondo del velero, para poder presentar la caja en posicion. Como todavía esta medio fesco todo, la instalación definitiva será el proximo franco mio.

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Caja de orza en su lugar. Falta lijarla y resinarla antes de que quede colocada ahi.

También aproveche los tiempos y me dedique a pegar algunas maderas con wilcote, así ya va faltando menos para instalar los laterales, y con suerte para poder dar vuelta todo y trabajar en la parte exterior del casco.

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lo que brilla eran sobrantes de resina, los cuales aproveche a ir pintando algunas maderas, de lo contrario hay que tirar todo y vale mucha $$$.

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la popa esta cosida en su lugar tambien. Queda muuuuuuucho por hacer todavia.

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5 pensamientos en “Pegamento, caja de orza, etc

  1. Muy bueno Juan!
    Che, que sección efectiva tiene la proa donde hiciste los cortes para flexionar las planchas? Es inferior a 9 mm? Necesitara un refuerzo?
    Saludos!

    • Juan dice:

      En los planos dice que hay que usar planchas de 9mm, pero como no habia, yo compre de 10mm. Las ranuras que le hice son de aproximadamente 2 mm, asi que creo que no, que no hace falta reforzar mucho que digamos, (esperemos!) ah! y menos mal que en el nahuel no hay icebergs! jejej

      • Aclaracion previa: Yo hablo como si supiese del tema, aunque solo uso la imaginacón, jejeje
        En realidad no le veo mucho drama a la hora de navegar, pero lo que estoy teniendo en cuenta son los esfuerzos a que es sometida la proa durante las operaciones de embarque y desembarque, que normalmente no son prolijas -desde muelle- (o sea, pisando directamente en el falso fondo del casco), sino subiéndose cual jinete a su cabalgadura (un jinete medio choto, aparte), desde el nivel del agua y pisando la borda. Esos esfuerzos repetidos quizás a la larga vayan jorobandola.

  2. Claudio Castro dice:

    Todo depende del peso del marinero…De todos modos un poco de fibra no estaría de más.

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